Musiquito: Dawn of the Maya

Publicado: 7 diciembre, 2010 en Uncategorized

Ayer fuimos ver a los pamplonicas Dawn of the Maya a su concierto perteneciente a la gira del nuevo (2º) álbum: «Me, the planet» en la Sala Savoy de Gijón. Tocaban junto a los Stained Blood (Barcelona) que, para ser sinceros, eran muy metaleros y tal pero… me supieron a mas de lo mismo. No así con los Maya.

Lo primero que me llamó la atención es que eran muy jóvenes, de hecho decíamos de coña que el único que bebía una birra era el bajista por ser mayor de edad XD… pero para nada son inexpertos: un grupo no toca como lo hicieron los Maya sin tener un montón de «horas de vuelo» detrás. Tienen buena pinta y habrá que seguirlos de cerca para ver en qué se convierten dentro de tres o cuatro años 🙂

De momento me pille una camiseta y el CD, por 15€… un precio de lo mas asequible que justifica el no piratearlo.Por cierto: la camiseta es «Fruit of the Loom», sinónimo de calidad (lo dice uno que lleva años y años comprando camisetas heavys) y el CD, en cuanto a diseño, está muy muy currado. Un buen trabajo tanto en lo musical como en lo gráfico, cosa que también hay que valorar y apreciar.

Por último he de decir que es incomprensible la apatía que ha mostrado el público asturiano respecto al concierto de estos chavales, no entiendo que en mitad de un puente festivo apenas fuésemos una docena de personas en la sala, y no me vale la excusa de que se curraba al día siguente: Max y yo estábamos allí a las 10 en punto, veníamos desde 30 km. y teníamos que levantarnos al día siguiente a las 5 de la mañana para ir a currar. ¡Que la peña está muy acomodada! Simplemente decir que volváis a Asturias, que aquí se aprecia a los grupos con talento y diferentes… y que ayer todos tuvimos un mal día 😀

Un pequeño vídeo de lo de ayer (perdonad por el sonido y la imagen, pero el iPod y las salas pequeñas no se llevan nada bien 😀 )


Deja un comentario